Sodimac renovó alianza con TECHO 

El acuerdo, que se renueva cada año desde 2015, forma parte del Plan de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía.

La empresa líder en el mercado regional en construcción y mejoramiento para el hogar, Sodimac, firmó un nuevo acuerdo con TECHO Uruguay, el cual ayudará a consolidar la alianza que la compañía y la organización mantienen desde 2015 con el fin de recaudar recursos para la construcción de viviendas de emergencia destinadas a la población más vulnerable.

El acuerdo, por el cual Sodimac recaudará hasta el domingo 5 de diciembre a beneficio de TECHO, fue firmado por autoridades de ambas partes y se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Empresarial que la compañía lleva adelante desde el inicio de sus operaciones en Uruguay.

“Para Sodimac es fundamental seguir ampliando la alianza con TECHO. La continuación de nuestro compromiso nos permitirá incentivar a nuestros clientes a que sigan colaborando año tras año con esta causa que trabaja para mejorar las condiciones de vivienda de nuestra población”, afirmó Juan Luis Barandiarán, gerente general de Sodimac Uruguay.

Por su parte, Rafael Iruleguy, gerente general de TECHO, dijo que para la organización “es un enorme orgullo renovar un año más de trabajo junto a Sodimac. A lo largo de estos seis años de trabajo en conjunto, hemos podido dar respuesta a cientos de familias que se encuentran viviendo en emergencia habitacional de nuestro país».

TECHO ha movilizado desde el inicio de su labor en Uruguay a 28.500 voluntarios y llevado adelante la construcción de 3.619 soluciones habitacionales en el país, según datos relevados en la última rendición de cuentas presentada.

Durante el 2021 se trabajó en 39 asentamientos de Montevideo. Los distintos proyectos llevados a cabo por la organización buscan generar transformaciones de hábitat y habitabilidad en los diferentes asentamientos.

En este caso, el apoyo de Sodimac será destinado a la construcción de respuestas habitacionales de emergencia para veinte familias, lo que derivará en un impacto directo sobre las vidas de 80 personas. Estas viviendas serán construidas junto a voluntarios de la compañía y por las familias beneficiarias.

Noticias relacionadas