TECHO se propuso un nuevo desafío y construyó por primera vez módulos sanitarios, en el marco de una alianza con Softys. La construcción se llevó a cabo por voluntariado joven los días 6 y 7 de mayo en el asentamiento Valentín Martínez del barrio Casavalle, dentro del Municipio D de Montevideo, donde ya se han construido viviendas de emergencia.
La alianza entre TECHO y Softys permitirá la construcción de un total de 24 baños en los municipios A, D y F en Montevideo este año, con el apoyo de aproximadamente más de 100 voluntarios y beneficiando a 100 vecinos y vecinas de los distintos barrios. El voluntariado de TECHO recibió capacitación por parte de Cecatec para este nuevo desafío, con el objetivo de contribuir a la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos.
Esta iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en este caso especialmente con el 6 que corresponde al de Agua Limpia y Saneamiento, complementandose a los objetivos 1-Fin de la Pobreza, 10-Reducción de las Desigualdades y 11-Ciudades y Comunidades Sostenibles.
La construcción de los módulos sanitarios representa un gran avance en el trabajo de TECHO en Uruguay y una contribución valiosa para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables, por lo que agradecemos a todos los colaboradores y voluntarios y voluntarias que hacen este proyecto posible.