Desde 1970, cada 28 de junio se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. El objetivo de la fecha es reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, así como visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.
Una de las primeras manifestaciones que se reconoce en el mundo en relación a la fecha, son los Disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) de 1969. En esta, la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el aval del gobierno, a través de una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra la policía, durante la madrugada del 28 de junio de 1969, en un bar de Nueva York conocido como Stonewall, ubicado en el barrio Greenwich Village, el cual era frecuentado por integrantes de la comunidad gay.
En este día, TECHO se une a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y acompaña a todas las personas que forman parte de esta lucha. La diversidad es uno de los valores de la organización, enriquecemos nuestro trabajo a través de la colaboración entre personas diferentes.