El Día Mundial de la Población fue establecido en 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de crear conciencia sobre los desafíos demográficos y promover políticas y programas que mejoren la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Desde entonces, cada 11 de julio celebramos esta fecha para reflexionar sobre cómo el crecimiento, la distribución y los impactos de la población afectan a la sociedad.
La historia de este día nos muestra que el rápido aumento de la población en muchas partes del mundo ha planteado importantes desafíos en términos de acceso a recursos, servicios básicos y oportunidades. Por eso, es crucial adoptar un enfoque inclusivo y equitativo para abordar las necesidades de todas las personas, asegurando su bienestar y promoviendo un desarrollo sostenible.
En este Día Mundial de la Población 2023, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar el acceso a la educación, la salud, la vivienda digna y otros servicios básicos para todos y todas. Reconocemos lo importante que es garantizar la igualdad de género y la salud reproductiva como componentes fundamentales para lograr un desarrollo sostenible, temas que están muy relacionados con el objetivo principal de TECHO: asegurar viviendas dignas para aquellos que más lo necesitan.
¡Unite al equipo de voluntariado y trabajemos para construir un futuro mejor para todos y todas!