El fin de semana del 9 y 10 de septiembre se realizó una nueva jornada de construcción con alumnos de secundaria junto a voluntariado joven en el barrio Nueva Esperanza, donde TECHO ya ha trabajado con anterioridad en la realización de viviendas de emergencia. En esta instancia se construyeron 6 viviendas de emergencia.
Además de las clásicas cuadrillas de voluntarios y voluntarias jóvenes, esta fue una instancia en la que habían cuadrillas compuestas por voluntarios y voluntarias estudiante de secundaria de los liceos un profundo agradecimiento a las instituciones Saints Brendan’s, Colegio Aleman, Colegio y Santa Teresa de Montevideo y Rivera, por convocar a sus estudiantes.
Queremos agradecer a los mas de 30 voluntarios y voluntarias que participaron, así como a vecinos y vecinas del barrio por su colaboración e interés por brindar su ayuda en todo momento, su compromiso hace posible seguir dando estos pasos en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en asentamientos.
Esta jornada subraya el impacto positivo que la participación activa de la juventud puede tener en proyectos de desarrollo comunitario. TECHO agradece a todos los participantes por su contribución y esperan seguir contando con su apoyo en futuras iniciativas.