En el marco de una nueva instancia de voluntariado corporativo a través del Programa TRANSFORMA, nos enorgullece mucho contarles que el sábado 21 de octubre tuvimos una construcción cargada de historia y emociones en el barrio Verdisol. Celebramos junto al Banco Itaú -nuestro principal aliado y referente-, 15 años trabajando juntos.
En 15 años Itaú Uruguay involucró a 937 voluntades quienes dedicaron más de 7.496 horas voluntarias brindando respuesta habitacional a 91 familias de 14 asentamientos construyendo 91 viviendas de emergencia juntos, impactando en la calidad de vida de las comunidades a través de la mejora de las condiciones habitacionales.
Trabajando de esta forma colaboramos con el cumplimiento de los siguientes objetivos de desarrollo sostenible: Poner fin a la pobreza (ODS 1); Reducir la desigualdad (ODS 10); Desarrollo de Comunidades y Ciudades Sostenibles (ODS 11); Alianzas para lograr los Objetivos (ODS 17).
“La experiencia en TECHO siempre fue para Itaú una acción muy valorada, que apunta a transformar realidades y generar cambios reales en la sociedad. Además de dejar algo muy valioso para las familias de los barrios a los que llegamos, los voluntarios nos llevamos también una experiencia que nos enriquece. Ser parte de un cambio tan significativo para otra persona te hace sentir que vale la pena y siempre te deja las ganas de volver.”
Adriana Boschi, Recursos Humanos – Experiencia del colaborador, voluntariado y diversidad.
Desde TECHO queremos agradecer a los y las colaboradores del Banco que nos vienen acompañando durante estos años en los diferentes proyectos y acciones de la organización, como campañas, ciclo de charlas, eventos y construcciones, brindando siempre su profesionalismo y valor a nuestra causa.
¡Gracias por el apoyo y la confianza!
¡Gracias por ser parte!