TECHO y Softys realizaron el lunes 27 de noviembre una jornada de construcción de 5 módulos sanitarios en el barrio Nueva Esperanza, en el municipio A. La actividad contó con la participación de cerca de 30 voluntarios de la empresa, quienes trabajaron junto a familias del barrio.
Con esta construcción, se cumplió la meta del total de 24 baños en los Municipios A, D y F en Montevideo en 2023, con el apoyo de más de 100 voluntades, beneficiando a aproximadamente 100 vecinos y vecinas de los distintos barrios.
Esta iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en este caso especialmente con el 6 que corresponde al de Agua Limpia y Saneamiento, La construcción de los módulos sanitarios independientes representa un gran avance en el trabajo de TECHO en Uruguay y una contribución valiosa para mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en asentamientos.
Para el año que viene, TECHO y Softys tienen previsto construir 48 módulos sanitarios en Montevideo, con el objetivo de llegar a 257 construidos en 2026.