Al inicio de este segundo semestre, residentes del asentamiento Nueva Esperanza, junto al voluntariado de TECHO y colaboradores de OROFINO S.A, llevaron a cabo la construcción de un nuevo salón comunal para el barrio. Este proyecto fue el ganador del fondo principal en la primera edición de FonTECHO 2023.
El propósito de este proyecto es proporcionar un espacio donde los vecinos puedan reunirse, participar en actividades comunitarias y seguir fortaleciendo la unidad en la comunidad. Gracias a esta iniciativa, se beneficiaron 80 niños, niñas y adolescentes, así como 75 adultos.
Este salón comunal brindará el espacio necesario para celebrar reuniones y actividades vecinales sin que sean interrumpidas por la lluvia o el frío, como sucedía anteriormente. Además, se espera que en el futuro pueda funcionar como un merendero y también como salón de fiestas.
Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a OROFINO S.A por su papel fundamental en este importante proyecto de infraestructura comunitaria.
¡Pronto comenzaremos la segunda edición de FonTECHO 2023!