Mes de la Mujer en TECHO

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra mundialmente cada 8 de marzo desde hace más de 100 años con el objetivo de conmemorar la lucha histórica de las mujeres por su participación en la sociedad, la igualdad de derechos y oportunidades, en la que se hace un llamado a reflexionar sobre los desafíos que enfrentan, como la discriminación de género, la violencia y la desigualdad económica.

En TECHO celebramos y reconocemos el esfuerzo y compromiso de cada una de las mujeres que personifican la lucha, resistencia y resiliencia femenina en la sociedad. Desde las vecinas en los barrios, donde 3 de cada 4 líderes comunitarios son mujeres, en 6 de cada 10 hogares la jefatura es asumida por mujeres y que cada vez asumen más roles en su comunidad; hasta las voluntarias de TECHO, estamos muy orgullosos de contar con un equipo mayoritariamente femenino, que corresponden al 70% del voluntariado total y participan desde todos los lugares de la organización con el mayor esfuerzo y dedicación posible. 

Voluntarias y vecinas de TECHO participaron de la marcha del 8M 2023 por Av. 18 de julio. La igualdad de género es una lucha constante y en TECHO estamos comprometidas y comprometidos a seguir trabajando por una sociedad más justa con igualdad de derechos para todas las personas.

Fuente: Informe de Experiencia del Voluntariado de TECHO Internacional (2021); Investigación realizada por TECHO (2019).