Vuelve la Vida de escuela 2023

TECHO presenta una nueva edición de “Vida de escuela”. Una oportunidad única para jóvenes mayores de 16 años de vivir una experiencia transformadora en Nueva Esperanza, ubicado en Nuevo París. En este mapa se encuentra delimitada la zona en la que se trabajará.

¿Qué es la Vida de escuela?

La Vida de escuela es más solo una actividad de construcción, es una experiencia que enseña valores como solidaridad, empatía y trabajo en equipo. Además, los y las voluntarias tendrán la oportunidad de interactuar con otros pares así como con las familias, conocer su realidad y compartir momentos que seguramente les marcarán para siempre.

¿Cuándo es?

Durante los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo, se trabajará en la construcción de viviendas de emergencia para mejorar la situación habitacional de siete familias. Nos encontramos el viernes 19 de mayo a las 18h en el Colegio San Ignacio y retornamos el domingo a las 20h.

¿Dónde pasamos la noche? 

Nos quedaremos a dormir en el Centro Cívico Tres Ombúes, donde también cenaremos y se realizaremos actividades de integración.  

¿Qué debo llevar? 

Se debe llevar sobre de dormir y sugerimos llevar colchón inflable o aislante. Además, hay que llevar comida fría para compartir el viernes a la noche. Los almuerzos se compartirán con las familias, por lo tanto es necesario llevar plato o tupper, vaso y cubiertos. Para las jornadas hay que llevar ropa de trabajo (y una muda extra), guantes, calzado cerrado y productos de higiene personal (desodorante, toallas húmedas, etc.). Se recomienda no llevar objetos de valor. Si tenés 16 o 17 años recordá traer el permiso del menor.

¿La actividad tiene costo?

Durante la Vida de escuela tenemos varios gastos de transporte, alimentación, artículos de limpieza, entre otros, por lo tanto la actividad tiene un costo total de $400 por persona.

¿La actividad se suspende por mal tiempo?

La actividad se llevará a cabo con lluvia o sol, no se cancela por mal tiempo.

¡Les invitamos a que se sumen a la Vida de escuela! Inscribite acá para ser parte de esta experiencia.

Si tenés alguna otra duda podés escribir por WhatsApp al 097 500 745. Sumate al grupo de WhatsApp de voluntariado y enterate de todas las novedades.