Sissi tiene 23 años y es de Bélgica, actualmente estudia un máster en cooperación internacional. Recientemente, culminó su pasantía de seis meses en TECHO
Al principio, Sissi encontró algunos desafíos relacionados con el idioma, pero valoró mucho la paciencia y comprensión que recibió por parte de todos en TECHO durante su estadía.
Nos conoció mientras realizaba una pasantía en Bruselas, donde coincidió con una voluntaria uruguaya que le mencionó la organización y la emocionante oportunidad de un intercambio. Sissi es una persona extremadamente entusiasta y no dudó en aceptar el desafío de viajar a un país completamente desconocido, con la intención de contribuir en un cambio.
Durante su tiempo en TECHO, Sissi participó en diversas actividades. Una de las mas destacados de su experiencia fue la «Vida de escuela», donde adquirió conocimientos e hizo amistades mas estrechas. También participó en la campaña de recaudación de fondos, y compartió momentos especiales con los voluntarios y voluntarias así como con todo el equipo de TECHO.
Al reflexionar sobre su experiencia, Sissi expresó: «Esta pasantía me confirmó que quiero seguir trabajando al lado de ONGs que luchan por más derechos humanos y mejores condiciones de vida». Sin duda esta experiencia le resultó muy enriquecedora, ya que no solo pudo ver una realidad diferente sino que también adquirió valores como la importancia del trabajo en equipo y valores como la solidaridad.
Sissi eligió una cita que resumiera su experiencia en TECHO:
«Las cosas que construimos terminan construyéndonos».