TECHO festeja sus 20 años

Es con gran alegría y emoción que TECHO en Uruguay está celebrando sus 20 años de trabajo y compromiso en la lucha contra la desigualdad y la pobreza en nuestro país. En esta ocasión tan especial, queremos reflexionar sobre nuestros logros y agradecer a todos aquellos que han formado parte de nuestra historia.

Con motivo del aniversario, TECHO quiere invitar a todos los que han sido partícipes de su historia, antiguos y actuales voluntarios y voluntarias, familiares, amigos, vecinos y colaboradores el 10 de Junio de 13 a 16 hs a nuestra oficina en Pedro Campbell 1444. Se va a cerrar la calle con actividades, un escenario donde se van a presentar bandas en vivo, será un espacio de encuentro y reencuentro, donde podremos compartir nuestras experiencias, anécdotas y celebrar juntos todo lo que hemos logrado en estos 20 años.

TECHO se originó en Chile en 1997, fundada por un grupo de jóvenes voluntarios que querían generar un cambio en la desigualdad que percibían en la situación habitacional de su país. Manteniendo la misma misión desde entonces, este espíritu se expandió por toda Latinoamérica hasta llegar a Uruguay en 2003.

Durante estos 20 años, TECHO en Uruguay ha construido 3700 viviendas de emergencia, en 380 asentamientos del país, beneficiando a alrededor de 18.000 personas. Además de su trabajo en la construcción de viviendas, también se ha impulsado el desarrollo de programas como FONTECHO, un fondo concursable que ha permitido financiar proyectos de infraestructura barrial en distintos asentamientos del país. Estas iniciativas buscan brindar soluciones sostenibles y mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables.

Estos números reflejan el impacto positivo que la organización ha tenido en la vida de numerosas familias uruguayas. Detrás de cada una de estas cifras, han pasado más de 29.000 voluntarios y vogluntarias por la organización, que comprometidos y movilizados por su dedicación y solidaridad han sido fundamentales en la labor diaria de TECHO. ¡A todos y todas, los esperamos!