Lanzamiento del Programa TRANSFORMA

El miércoles 29 de marzo realizamos un after office para comenzar un año especial junto a nuestros donantes del sector corporativo. En esta instancia presentamos nuestro Programa de Voluntariado Corporativo TRANSFORMA. Un programa que tiene como propósito la transformación y el impacto en tres dimensiones: las comunidades, los equipos y la persona individual. 

Entendimos que la mejor forma de lanzar el programa era en boca de nuestros principales aliados. A través de ellos logramos contar de primera mano el impacto de TRANSFORMA en sus equipos de trabajo, poniendo sobre la mesa temas relacionados a los ODS, el propósito de cada empresa y los valores que comparten entre TECHO y las organizaciones presentes.

Lucía Cabanas Fernández, gerenta de Marketing, Sustentabilidad y Comunicación del Banco Itaú Uruguay, nos brindó su visión sobre el impacto positivo de trabajar junto a TECHO a lo largo de tantos años, donde el propósito de ambas organizaciones se alinea logrando una sinergia muy fuerte. Lucía es referente en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo tanto, contar con ella en la vida de la organización nos desafía a mirar a los ODS por su contenido y no como un simple número. Además, nos ayuda a poder seguir dando pasos en el impacto de nuestras acciones. 

Por su parte, Maximiliano Yanes, Business Partner de Sodimac habló de su experiencia en el vínculo con TECHO desde los inicios de la empresa en el país, del impacto que genera el trabajo conjunto en sus equipos y de cómo la sinergia entre ambas organizaciones reafirma los valores y potencia la parte humana. El convencimiento que inicia desde nuestros referentes sobre el impacto que se genera a partir del voluntariado con TECHO y permea hacia sus equipos de trabajo, hace que tanto la empresa como sus colaboradores se involucren y comprendan de primera mano el valor de la transformación. 

Cerramos la presentación del programa con la palabra de Ignacio Guarnieri Barbato, director de LSQA. Ambas organizaciones estamos trabajando para darle un salto de calidad al Programa TRANSFORMA, reforzando el compromiso de TECHO con los ODS 1,6,10 y 11. El objetivo, en este primer año de la alianza estratégica, es dotar al programa TRANSFORMA de diferentes indicadores que nos ayuden a medir el impacto de las acciones y poder nutrirnos de esos insumos para seguir dando pasos. 

Queremos agradecer a nuestros aliados Itaú UruguaySodimacSoftysAldo UruguayARMCO – Alambresa por estar presentes todo el año junto a nosotros. 

También a nuestros socios estratégicos Carper,  RSM UY,  SEMM – Sistema de Emergencia Médico MóvilFERRERECUTCSACarle y AndrioliWILD FIRequiroCopiplanQuatromanosHacer EmpresaNICESTREAM , Rimontti, La Nave, LSQAOROFINO S.A – Introductora Slender CECATECGoodLife Foods.

Agradecemos también a FNC – Fabricas Nacionales de CervezaSamsung ElectronicsMadretierra por su apoyo para hacer posible este evento. 

Conocé más acá: bit.ly/ProgramaTransforma

Sumate a la transformación escribiendo a lucia.mainardi@techo.org