Lanzamiento FonTECHO 2023

Estamos felices de anunciar que este mes dimos comienzo a la edición 2023 de FonTECHO, un programa que consiste en construir infraestructura barrial y promover la integración comunitaria en los asentamientos en los que trabajamos, cuyos objetivos principales son:

  1. Financiar proyectos que surjan del interés e iniciativa de los pobladores del asentamiento y que estén plasmados en el Plan de Acción, orientados al fortalecimiento de las capacidades comunitarias y el alcance de condiciones dignas de vivienda y hábitat.
  2. Fortalecer capacidades comunitarias, especialmente la organización, autogestión, participación, y el uso activo de redes locales.

Los proyectos a presentar se dividen en dos diferentes modalidades por un lado la modalidad A, engloba los proyectos pequeños, acciones concretas y puntuales como actividades vecinales, huertas, insumos o murales, mientras que la modalidad B,  proyectos que impliquen mayor infraestructura como un salón comunal, juegos infantiles o caminerías.

El comité es el órgano encargado de acompañar la elaboración de los distintos proyectos que participan, en esta ocasión está compuesto por Santiago Rodríguez Alsina, Rafael Iruleguy Irazabal y Lucía Mainardi Prato de TECHO en Uruguay; Gerardo Rosas, Mauricio Salinas y Facundo Latorre de Orofino; Victoria Fraschini de Socialab y el Arq. Federico Carrizo.

Agradecemos a todas las personas que hacen posible FonTECHO, especialmente al comité evaluador por comprometerse con el desarrollo de las comunidades y por acompañarnos una vez más para impulsar el desarrollo de las más de trescientas familias con las que trabajamos. Así como a las vecinas y vecinos por el compromiso de mejorar sus barrios y al voluntariado de TECHO por presentarles esta iniciativa y acompañarlos en el proceso.